Anonymous amenaza a Estados Unidos tras la muerte de George Floyd

El grupo de hackers activistas conocido como Anonymous reapareció en las últimas horas con un ataque al sitio web de la policía en Minneapolis y amenazó con exponer en internet la red de corrupción policial de Estados Unidos debido al asesinato del estadounidense George Floyd.

Floyd, un ciudadano afroamericano, fue detenido el pasado lunes bajo la sospecha de intentar pagar con un billete falso en un supermercado de Minneapolis. Más de cinco minutos permaneció el hombre con la rodilla de un oficial en su cuello, lo que se presume le provocó una asfixia que derivó en su muerte. El hecho causó indignación y al día siguiente se desataron numerosas protestas en varias ciudades de Estados Unidos, algunas de las cuales se salieron de control con incendios de obras en construcción y negocios, así como con enfrentamientos contra la Policía.

En este contexto, hizo su reaparición el grupo de hacktivistas Anonymous, caracterizados por el uso de la máscara que representa a Guy Fawkes. Con un video publicado durante la madrugada de este domingo piden consecuencias legales para policías que cometen crímenes y anuncian la exposición de los mismos.

En casi un minuto y medio, los hackers expresaron su postura sobre el homicidio de Floyd y prometieron exponer los "crímenes" de las instituciones policiales estadounidenses, al desconfiar de la capacidad de las "organizaciones corruptas" para hacer justicia.

"Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen derecho a hacer lo que quieran", inicia la filmación.

Y sigue: "La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo. Después de los acontecimientos de los últimos años, muchas personas comienzan a aprender que no estás aquí para salvarnos, sino que estás aquí para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal".

Finalmente, anuncian: "Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales y el oficial Chauvin debería enfrentar cargos de homicidio. Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo justicia, entonces expondremos sus crímenes a todo el mundo".

  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo