Docentes nucleados en Amsafe Rosario convocan a una "Jornada de Protesta con Distanciamiento Social" para este jueves, la cual consistirá en un cese de actividades virtuales por 24 horas y la entrega en Gobernación (frente a la Plaza San Martín) de los distintos reclamos que lleva adelante el sector.

Entre estos se menciona la reapertura de paritara, condiciones de trabajo y bioseguridad, salario de Emergencia para reemplazante y continuidad de la Obra Social, mayor presupuesto para salud y educación pública y no para deuda externa, rechazo a las resoluciones ministeriales del Nivel Secundario y derogación del decreto 0337/20.

Sobre la Resolución 223 mencionaron que, "de forma absolutamente inesperada e injustificada pedagógicamente, establece nuevas instancias examinadoras en el mes de junio para que aquellos alumnos que están repitiendo el año puedan pasar al año superior en el segundo semestre".

En este sentido, subrayaron "la falta de respeto por la tarea que se viene realizando en las escuelas para garantizar la inclusión y la falta de fortalecimiento de los procesos pedagógicos que la resolución expresa".