En el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que se realizó este viernes en Buenos Aires, siete asociaciones de base sostuvieron la necesidad de continuar el reclamo, mientras que otras dieciocho definieron aceptar el ofrecimiento del gobierno, levantar la medida de fuerza y resolver la firma del acuerdo salarial. En Rosario seguirá el paro, que el lunes iniciará su sexta semana.

Conadu HIstórica explicó que la oferta salarial “incluye sumas fijas que no forman parte del básico y no contemplan los adicionales por título y zona desfavorable, siendo esto un retroceso de más de 13 años de la lucha docente que conquistara el blanqueo salarial tras dos meses de huelga en 2005”. 

Además, subrayaron que la propuesta no incluye cláusula gatillo por lo que “resulta insuficiente, ya que no cubre el 30 por ciento de lo solicitado por la Federación frente a una inflación estimada por el propio gobierno del 42 por ciento”.

La Coad, que envuelve a los docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Rosario, comunicó que "la lucha sigue". El gremio convocó para el próximo lunes en Humanidades y Artes a una nueva Asamblea Docente, a los fines de evaluar la situación de la negociación salarial y la continuidad de la medida de fuerza.

Conadu, CTERA, Fedun, UDA y FADGUT aceptaron la propuesta salarial.