Faltan pocos días para el inicio del ciclo lectivo 2020 y todavía no hay certeza si el próximo lunes las escuelas de la provincia abren sus puertas para recibir a los alumnos. El comienzo de clases está sujeto a la propuesta salarial que el gobierno nacional, primero, y provincial, posteriormente, le realicen a los gremios. Este miércoles por la tarde, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, dará el primer paso para agilizar la negociación.

"Estamos a la espera de la oferta final, hubo varias reuniones técnicas, tanto salariales como pedagógicas", señaló la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

La representante gremial comentó que la propuesta salarial de Nación se conocerá este miércoles por la tarde y el próximo viernes se llevará a cabo el Congreso de CTERA para determinar si se acepta o no la oferta del gobierno.

Además del piso salarial, desde la confederación esperan que se tome en cuenta otros temas que se fueron discutiendo en los encuentros anteriores como: el incentivo docente, el fondo compensador y la inversión en educación.

En cuanto a la paritaria santafesina, la titular de Amsafé provincial dijo: "Nos queda muy poco tiempo y la propuesta provincial requiere de cuestiones técnicas muy complejas".

Si este jueves la Casa Gris realiza una propuesta salarial, los representantes gremiales iniciarán un proceso de discusión que comenzará con los encuentros departamentales y  culminará el próximo sábado con una asamblea general.

"Estamos a la expectativa", manifestó Aleso y concluyó: "Es muy tarde lamentablemente".