Este lunes al mediodía autoridades del Sanatorio Británico confirmaron que más 50 de profesionales fueron aislados de modo preventivo luego de que una paciente oriunda de Villa Constitución, que fue operada en el efector, diera positivo por Covid-19.

Desde la dirección del hospital explicaron en un comunicado que la paciente llegó al centro de salud asintomática y fue operada. Dos días después recibieron la noticia que el marido de la paciente dio positivo, por lo que la hisoparon y también dio positivo.

Según las primeras informaciones, la mujer de 57 años se encuentra estable tras una exitosa cirugía y transita el postoperatorio en el área especialmente preparada para coronavirus. 

“Durante su internación se nos informa que familiar directo de la misma presenta hisopado positivo, por lo que se procede a trasladar a Área Covid y tomar muestra de hisopado. Actualmente permanece en el Área COVID, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”, aclararon desde el Sanatorio.

La institución, decidió el aislamiento en sus domicilios de todo aquel integrante del equipo de salud que haya tenido contacto estrecho con la paciente.

Por lo pronto, el sanatorio interrumpió el ingreso de las visitas pero dispuso un equipo de contención y seguimiento para los pacientes y sus familiares. 

"El caso se encuentra a cargo del Comité de Infecciones de la institución quien, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario, realizan el análisis del origen del contagio”, aseguraron.

Además, confirmaron que todo el personal aislado se encuentran en buen estado de salud.