Ahora sí: todos podemos tuitear con el doble de caracteres

Finalmente, este martes Twitter decidió ampliar a todos sus usuarios el límite de caracteres, que pasaron de los 140 originales a 280 para sus mensajes en todos los idiomas, excepto el japonés, el chino y el coreano, según un comunicado de esta red social.

El pasado mes de septiembre, Twitter puso en marcha "un experimento" para ampliar ese límite sólo en una serie seleccionada de cuentas, con el objetivo de analizar si resultaba factible compatibilizar este incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de sus mensajes.

A fines de septiembre, Twitter inició un proceso de prueba con algunos usuarios electos que pudieron comenzar a probar la opción de tuitear con el doble de caracteres. Mientras algunos se ofuscaron y buscaron cómo evitar esta novedad, otros no podían controlar la ansiedad.

"Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter. Al analizar todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo y estamos implementando el cambio en todos los idiomas en los que el abarrotamiento era un problema", señaló el comunicado de la empresa.

En ese sentido, indicaron que durante los primeros días de la prueba, "mucha gente tuiteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó". "Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron tuiteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía", agregaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo