El gigante informático incorpora una utilidad que será más que apreciada por muchos. Es que Google lanzó una nueva función que facilita el acceso a ofertas de empleo de distintas plataformas y permite establecer filtros sobre lugares o tipos de puestos de trabajo que demanda el usuario.

Bajo el nombre de Google For Jobs la compañía anunció que amplía la capacidad de Internet para poner en contacto las necesidades de quienes buscan empleo o cambiar de actividad con las entidades que ofrecen un puesto laboral. 

La nueva función permite que, una vez que el usuario haya realizado una búsqueda para un puesto de trabajo, se desplieguen las ofertas existentes en agencias de empleo, empresas de trabajo temporal, agregadores y otras entidades, entre las que se encuentran aquellas que ya se han unido al buscador, como Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo o Buscadordetrabajo.com entre otros.

Las ventajas que detalla Google y las entidades asociadas, son que unifica todos los portales en una sola búsqueda y favorece una mayor difusión de las ofertas de trabajo.

Entre los filtros de búsqueda que puede establecer el buscador se encuentran categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. Además, se pueden crear alertas y revisar búsquedas anteriores.

La función Google For Jobs está vinculada a la aplicación de mapas para definir la zona geográfica de la oferta en rangos que van desde los tres a los 300 kilómetros, aunque el buscador permite también acceder a ofertas en los países donde ya está operativa. (EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica)

El nuevo servicio comenzó en EE UU el pasado julio y ha registrado un 60% de incremento en las ofertas de trabajo desde que se abrió.