La marca surcoreana viene de mal en peor con sus productos. Primero fueron las denuncias de celulares Samsung Galaxy Note 7 en las que los usuarios aseguraban que el modelo explotaba, algo que tuvo que reconocer la marca y reintegrarle el dinero a todos los que lo habían adquirido. Además debieron retirarlo del mercado definitivamente. Ahora hay un nuevo producto de su autoría que es considerado una amenaza.

Es que una agencia estadounidense de protección al consumidor anunció este viernes el retiro del mercado de casi tres millones de lavarropas de la marca Samsung por lo que aparenta ser un defecto de fabricación que genera "riesgo de sufrir lesiones por impacto".

Así lo anunció la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, que identificó 34 modelos de lavarropas con carga superior por "riesgo de sufrir lesiones por impacto".

"La tapa del lavarropas puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina durante su uso", lo que presenta riesgos para quienes la utilizan, indicó la Comisión, y precisó que la decisión fue comunicada después de que Samsung recibiera 733 reportes de lavarropas "que mostraron una vibración excesiva o se les desprendió la tapa del chasis de la máquina".

"Hay nueve reportes relacionados de lesiones, incluida una fractura de quijada, un hombro lesionado y otras lesiones por impacto o relacionadas con caídas", detalló el organismo, y recomendó a los clientes de los modelos especificados que contacten a Samsung para una reparación gratuita, un reemplazo o un reembolso.

Según la información oficial, los modelos en cuestión fueron fabricados en Corea, China y Tailandia.

El anuncio le da otro golpe a la empresa surcoreana que aún se encuentra en medio de la turbulencia que por el último modelo de su tablet de alta gama Galaxy Note 7 debido a una serie de casos de ignición espontánea, después de haber vendido más de 1,5 millones de unidades.