El número de casos de coronavirus en el continente africano se disparó un 42% en los últimos siete días, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, y se teme que en las próximas horas supere los 50.000 contagios.

Las proyecciones del organismo de la Unión Africana contemplan también que el número de muertes llegue, en el corto plazo, a las 2.000.

Si bien la Covid-19 tardó en llegar al continente, todos los países africanos, excepto Lesotho, ya reportaron casos positivos de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que África podría convertirse en el próximo epicentro de la pandemia aunque, por estas horas, la severa escasez de kits de prueba no permite conocer el verdadero número de infectados en todo el continente.

En Somalia, con uno de los sistemas de salud más frágiles del mundo, los especialistas advierten que el número de infectados es mayor al de 835 reportado por las autoridades sanitarias, mientras que en ya son 12 los países africanos que superaron la barrera de los 1.000 casos positivos de Covid-19.