En el último tiempo, cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación se transformó en una epopeya debido a la irregular distribución de dosis que lleva adelante Nación. En este marco, los trabajadores estatales reclamaron una vez más el faltante y advirtieron su preocupación por la situación..

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló “malestar de los trabajadores que son el nexo con la comunidad ante la faltante de vacunas” al tiempo que subrayaron su “preocupación por la demora en recibir la vacuna antigripal, teniendo en cuenta el período de comienzo escolar y la temporada invernal”.

Con respecto a la vacuna antigripal, advirtieron que “los trabajadores de la salud que constituyen la primera etapa de la vacunación ya deberían contar con la misma y sin embargo no ha llegado la partida desde Nación y aún no hay fecha precisa”.

Asimismo, explican que los enfermeros que se desempeñan en los vacunatorios de los centros de salud y hospitales “manifiestan un desgaste por ser la cara visible de estas faltantes ante la comunidad”, y solicitan “una rápida solución ante esta situación que pone en riesgo la salud pública”.