Los docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe realizan este miércoles el primero de dos días de paro, convocado con la modalidad de "apagón educativo virtual", en reclamo del llamado a paritarias para discutir salarios, indicaron voceros gremiales.

Fuentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) señalaron a la prensa que el paro "se cumplía con acatamiento alto, total", de acuerdo al relevamiento realizado a primera hora de la mañana.

El paro fue resuelto por los gremios del sector en reclamo de la apertura de paritarias y de mejora en las condiciones de trabajo y abarca las jornadas de miércoles y jueves.

El secretario de la Amsafé en el departamento La Capital, Rodrigo Alonso, señaló en declaraciones a la prensa local que “la pandemia no es justificativo para que el gobierno no convoque a la discusión salarial".

"Sabemos que estamos en una crisis mundial, pero la gran mayoría de las provincias otorgó aumentos y Santa Fe no. El Gobierno debe dar una repuesta de manera urgente", indicó.

Sobre la situación de los trabajadores docentes, Alonso dijo que están "perdiendo poder adquisitivo” y consideró que la provincia "debe otorgar un aumento de emergencia" porque "el ultimo incremento fue por cláusula gatillo de diciembre de 2019”.

(Télam)