Un dispositivo promete convertir a cualquiera en Aquaman

Finalmente, el sueño de Juan Luis Guerra se hizo realidad, ya que cualquiera podrá andar de pecera en pecera y hacer burbujas de amor por donde quiera

Un sistema revolucionario promete modificar para siempre la relación de los humanos con el agua. Su nombre es Tritón y se trata de unas branquias rebatibles que posibilitarían nadar bajo del agua por 45 minutos y a una profundidad de hasta 4,5 metros.

El novedoso aparatito, una especie de máscara de buceo, toma el oxígeno del agua para poder respirar en las profundidades acuáticas sin necesidad de cargar pesados tanques de aire. Es decir, tal cual como hacen los peces.

El humano devenido en Aquaman sólo tiene que morder una boquilla, como las que se usan para hacer snorkel o buceo, y respirar normalmente. El aparato que está provisto por una batería, filtra el oxígeno gracias a millones de perforaciones diminutas que logran separar las moléculas de hidrógeno de las de oxígeno, dejando pasar solo este último hacia la boquilla.

En el caso de que la batería esté agotándose el sistema vibra y enciende una luz LED para enviar una alerta. Lo mismo ocurre si el usuario está por atravesar la profundidad máxima de 4,5 metros.

El surcoreano Jeabyun Yeon, creador del Tritón, confía en que su invento cambiará para siempre la interacción de los humanos con el agua.

Si bien Tritón fue presentado en 2013, recién ahora sus creadores lograron terminar los prototipos y ya está en marcha una campaña de financiamiento colectivo por la web.  Jeabyun Yeon espera que para fin de año ya se comercialice a un precio de 400 dólares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo