sec-juego

Murió el "Oso" Ferrero, recordado arquero de Rosario Central

Triste noticia para el mundo canaya y el del fútbol. El ex arquero de Rosario Central, Ricardo Ferrero, murió de un infarto a los 60 años en Rosario. El “Oso”, oriundo de Las Varillas, Córdoba, debutó en la primera división en 1975 de la mano de Carlos Timoteo Griguol.

En 1980 se consagró campeón con el equipo que dirigía Angel Tulio Zof. Ese torneo es recordado porque eliminó a Newell's en la instancia de la semifinal, y luego a Racing de Córdoba en la final, equipo que dirigía el “Coco” Alfio Basile. Los últimos partidos no los pudo disputar por una suspensión, y en su lugar atajó Daniel Alberto Carnevali, pero fue el arquero titular durante todo el torneo.

El Oso en la cancha de Central (Arriba central)

Según allegados, Ferrero sintió un dolor en el pecho durante la mañana de este lunes, pero a la tarde se descompensó. 

También tuvo un paso recordado en River Plate, donde jugó y, luego de pasar por Ferro, Instituto de Córdoba, y el Cruz Azul de México, volvió a la entidad de Núñez para destacarse como entrenador de arqueros cuando era director técnico Daniel Passarella. Como técnico dirigió al Toluca durante su etapa en México.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo