sec-juego

Después de una larga serie de penales, Central festejó ante Lanús

Le costó. Lejos estuvo de lucirse pero, se entiende, es el primer partido de pretemporada. Rosario Central empató 1 a 1 con Lanús tras empezar en desventaja y luego, tras una extensa serie de penales, se quedó con el triunfo. Ortigoza fue la principal novedad y tuvo una buena actuación.

Formaciones

Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Alfonso Parot, Leonardo Gil, Andrés Lioi, Joel López Pissano y Germán Herrera.

Lanús: Nicolás Avellaneda; Leonel Di Plácido, Germán Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Cáceres; Nicolás Belmonte, Matías Sánchez, Fernando Barrientos y Leandro Maciel; Lucas Vera, Bruno Vides y Matías Rojas. DT: Ezequiel Carboni. Suplentes: Matías Ibáñez, Nicolás Thaller, Santiago Zurbriggen, José Luis Lodico, Joel Martínez, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno.

Estadio: Colón de Santa Fe

Minuto a minuto

En un inicio parejo, y como se preveía, Ortigoza se mostró participativo y pidió todas las pelotas. Central intentó profundizar por las bandas pero no Lanús, ordenado, soportó la tímida ofensiva del auriazul. 

Más allá de las buenas intenciones de Central, pasó poco y nada en el tramo inicial. Los equipos no encontraron los caminos y, se puede decir, se trató de un partido típico de pretemporada.

A los 32 minutos el Canalla tuvo una. Un centro de Fernández, proyectado en ataque, fue justo a la posición de Zampedri que intentó definir de cabeza. La pelota se fue alta.

La segunda mitad comenzó algo más movida. Central lo intentó con algunos remates largos de Camacho y Martínez, mientras que Zampedri buscó más contacto con la pelota. Sin embargo, el resultado no se modificaba.

Lanús sorprendió. Primero, Di Renzo obligó a Ledesma a los 19 de la segunda mitad con un remate violento. El joven arquero de Central respondió con seguridad y envió la pelota al córner. Y de ese tiro de esquina vino el tanto granate. Belmonte ganó de arriba en el centro del área y gritó el 1 a 0. 

Central respondió pronto. A los 26, Ortigoza se iluminó, metió la pelota para Zampedri y éste tocó para Ruben, que consiguió el empate. Buena combinación en ofensiva para el 1 a 1.

En el final, Leo Gil estuvo cerca de romper la paridad. Un tiro libre venenoso desde la derecha picó justo antes del arquero Avellaneda, quien sin embargo se las ingenió para despejar. Entonces fue empate y la historia pasó a los penales. 

Desde los doce pasos, la definición se estiró hasta el octavo disparo (terminó 8-7).  Central finalmente se impuso gracias a que Ledesma detuvo dos remates. El joven Lioi fue el encargado de definir la historia con su tiro. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo