sec-juego

Un golazo in extremis le dio la victoria a Central

Central ganó con un golazo en el último minuto. Con tanto de Agustín Coscia el Canalla se impuso por 1 a 0 en la primera final de la Copa Santa Fe, que se definirá el 20 de octubre en el Gigante de Arroyito.  Fue un partido entretenido con situaciones en los dos arcos.

 

Formaciones

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera y Nicolás Dematei; Alexis Nicolás Castro, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Maximiliano Casa, Manuel Bustos y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: Jorge Carranza, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero, Facundo Soloa, Lucas Pittinari, Angelo Martino y Gonzalo Klusener.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda y Diego Becker; Joaquín Pereyra; Agustín Maziero y Agustín Coscia: DT: Leonardo Fernández.

Suplentes: Marcelo Miño, Matías Recalde, Nicolás Giménez, Matías Palavecino, Malcom Pilone, Jonatan Cardozo y Renzo Reynaga.

Minuto a minuto

En un duelo que fue parejo en el primer trayecto, los jóvenes de Rosario Central mostraron orden y algún chispazo de fútbol interesante. De los pibes del pensante Joaquín Pereyra nació la jugada más importante. A los 29 minutos el 10 armó una gran jugada, tiró centro preciso y Coscia, de cabeza, empujó al gol. Pero el línea invalidó la jugada por una posición adelantada que en realidad no existió.

Más tarde, en el minuto 40, Maziero se escapó por derecha y se generó una buena chance para Central. El remate del delantero, aunque fue potente, impactó en la parte exterior de la red, junto al primer palo.

El Canalla también sufrió, claro. Un remate de Dematei, de buena zurda, fue la más clara del conjunto local que milita en la B Nacional. Luego se terminó el primer tiempo.

Durante los primeros instantes del complemento el local creció y tuvo varias chances. Velázquez estuvo cerca de abrir el marcador en un partido que por ese entonces ya contaba con varias llegadas y ganaba en intensidad.

A los 17, Coscia tuvo una inmejorable. Al 9 de Central la pelota le cayó servida a tres metros del arco pero cuando la empujó se encontró con una reacción impresionante del arquero Macagno, quien desvió la pelota cuando más de uno ya gritaba gol. Increíble respuesta del de la Crema.

El partido, que tuvo muchas situaciones, no merecía quedar 0 a 0. Y se hizo justicia. En el último minuto Agustín Coscia tuvo su gran revancha en una muestra de su talento a la hora de definir. El delantero dominó fuera del área y definió de forma excelente por encima del cuerpo del arquero rival. Un golazo para ganar y llevarse el 1 a 0 a Rosario.

Fue un partido vertiginoso con un final emocionante. Los chicos de Central quedaron a un paso de ganar la Copa. Ahora, deberán revalidarlo en Arroyito. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo