sec-corbata

Ya está listo el Centro de Aislamiento Rosario en el predio del Hipódromo

El Centro de Aislamiento Rosario, ubicado en el Hipódromo, para pacientes con coronavirus pero con sintomatología leve, ya está terminado y en condiciones de ser utilizado. Este viernes el intendente Pablo Javkin recorrió junto al gobernador Omar Perotti el predio que cubre a aquellos casos que no tengan un ámbito domiciliario adecuado para cumplir con las recomendaciones médicas ante la pandemia.

“Lo queríamos tener listo para hoy y lo conseguimos, por suerte, antes de haber tenido que ingresar a un paciente. Siempre hay que prepararse para el escenario más complejo, ojalá no lo tengamos que usar. Nosotros tenemos que ser prudentes, ni mucho optimismo ni tanto pesimismo, todos los días hay que mirar la situación”, explicó Javkin junto al gobernador luego de recorrer el predio con las instalaciones ya en condiciones de ser utilizadas.

El lugar tiene capacidad para 1.200 camas, instalaciones sanitarias y un amplio espacio recreativo que permitirá transitar la etapa de cuarentena ante la pandemia de coronavirus Covid-19. “Este es un lugar para pacientes que están infectados con el virus pero con una patología leve, que no requieren atención en una entidad sanitaria. Vamos a tener  en todo el complejo, incuyendo al Hipodromo y La Rural, alrededor de 1.100 módulos preparados a medida que los vayamos necesitando”, informó el mandatario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo