El gobernador Omar Perotti anunció este jueves por la noche cómo continuará el aislamiento en Santa Fe por las próximas semanas. Entre otras cosas el mandatario anunció la reapertura de negocios del sector gastronómico, aunque con controles estrictos en el marco de la "nueva modalidad de convivencia".

Bares y restaurantes reclamaron durante semanas el poder volver a abrir las puertas. El gobernador indicó en su mensaje que podrán hacerlo en un 30% de la capacidad en el espacio cerrado, y podrán habilitar mesas al aire libre hasta las 12 de la noche.

Más allá de esto, la nueva recomendación del gobierno provincial es la de no salir de casa entre las 20 y las 6 del día siguiente. A fin de reducir al máximo posible la circulación, los vehículos particulares no podrán salir a la calle después de las 19. Solamente estarán habilitados los servicios públicos y medios de transporte vinculados a servicios esenciales.

También el gobernador recalcó que las personas mayores de 65 años (población de riesgo) deberán sostener un aislamiento estricto por las próximas dos semanas .Esta última medidas responde a la situación límite que atraviesa el sistema de salud en la provincia. El gobierno entiende que si no se contagian los adultos mayores, el nivel de camas disponibles en hospitales y sanatorios se mantendrá en niveles deseables. 

Por otro lado, los comercios minoristas podrán abrir hasta las 20, pero no coincidiendo con los horarios bancarios. La mañana entonces será para los bancos y las oficinas de la administración pública. Además, obras privadas podrán aumentar su cantidad de trabajadores de cinco a diez.

Por su parte, gimnasios también volverán aunque con turnos previamente asignados. También volverán las actividades físicas en espacios abiertos, siempre evitando las aglomeraciones y manteniendo la distancia.