La avenida Pellegrini se hace peatonal y tira la casa por la ventana, con música en vivo además de su oferta gastronómica reloaded: es la Fiesta de la Cerveza Rosarina que vuelve en su octava edición este sábado desde las seis de la tarde.

El espacio que agrupa a los comerciantes del corredor, Paseo Pellegrini, dispondrá ocho escenarios a lo largo de la calzada, entre Dorrego y Maipú, donde desfilarán unas 40 propuestas musicales que amenizarán la celebración a los amantes del elixir de la cebada y el lúpulo. 

Las atracciones serán de acceso libre y gratuito, y apuntan a convocar a la familia y amigos, con DJs y bandas locales que actuarán en vivo.

El público podrá disfrutar de gran variedad de propuestas gastronómicas en los más de 30 locales organizadores. Como en pasadas ediciones, habrá puesto callejeros frente a cada comercio donde se podrá adquirir comida al paso y cerveza de amplísima variedad, para complementar la tradicional oferta del corredor.

Paseo Pellegrini avisó que la avenida estará cortada al tránsito vehicular en sus dos manos desde las 18, y hasta las 2 del domingo, y cuando la masividad de concurrentes así lo requiera, las calles transversales.

Como cada año, los organizadores esperan una enorme concurrencia de rosarinos y visitantes que como en ediciones anteriores ha brindado un marco excepcional a la fiesta que crece edición tras edición. Por la magnitud del evento, se desarrollará un importante operativo de prevención, que incluirá personal de tránsito, GUM y efectivos policiales; habrá además un puesto sanitario fijo y dos móviles, todo ello con la intención de brindar un marco de seguridad a los asistentes, informó la organización.