sec-corbata

Vota el mercado: dólar por arriba de $60 y las acciones caen 30 por ciento

Es el voto de los mercados financieros. Este lunes la Bolsa de Buenos Aires mostró una baja generalizada de acciones, y la city de bancos y casas de cambio exhibió una suba repentina de la cotización del dólar.

El viernes había cerrado en $46,55; este lunes, luego de la aplastante derrota del Gobierno, se ofrece a $51,45, y hasta pasó los 54 pesos en casas de cambio de Rosario, y tocó el récord de 61 pesos según el Banco Nación.

Luego de la derrota de la fórmula Macri - Pichetto a nivel nacional y a minutos de la reunión del Presidente con su equipo, el dólar abrió este lunes a $51,45. La divisa había cerrado el viernes en $46,55.

En las operaciones electrónicas ya se había anticipado el escenario: en bancos privados se vendía por arriba de los $49.El dólar en el Banco Nación Argentina (BNA) se cotiza a 61 pesos tras las elecciones primarias de ayer, mientras que en promedio del resto de las entidades financieras se negocia a 62,20 pesos y en el mercado mayorista se pactaba a 60 pesos.

La divisa había cerrado el viernes a 46,40 pesos en el BNA, lo que equivale a una suba del 31,5%.

Las acciones líderes profundizan su baja y pierden casi el 30%, pasadas las 12.30, en una jornada donde las autoridades bursátiles decidieron suspender momentáneamente la cotización de los papeles de algunos bancos.

Las acciones BBVA y Banco Macro fueron suspendidas en su cotizaciones en momentos en que registraban caídas superiores al 33%, debido al escaso monto de papeles negociados.

Las bajas son lideradas por las acciones de BYMA que caen 43,74%, el Grupo Galicia 41,56% y Edenor 40,90%. 

El volumen operado en renta variable supera los 1.300 millones de pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo