sec-reposera

Video: el contundente fraseo de Wos en el show de Ciro y los Persas

La presentación de Ciro y los Persas en el festival Mastai, que se realizó en la ciudad bonaerense de Mercedes tuvo un condimento inesperado y contundente. El rapero Wos, acaso el mayor exponente del freestyle en Argentina, subió al escenario cuando la banda tocaba el clásico Pistolas y se mandó una improvisación contra la represión estatal en todas sus variantes que levantó la ovación del público y encendió los corazones.

No fue la primera vez que este artista dedica su inspiración a la injusticia social, pero lo de esa noche con la armónica de Ciro Martínez como contrapunto fue apoteótico. Wos -o Valentín Oliva, tal su nombre- habló del abuso policial en los barrios, y le pegó por elevación a Macri: "Por la pinta que tenés es común que te arresten, el que más roba usa traje y tiene ojos celestes", rapeó y causó el delirio de la multitud.

Sin vacilar ni un instante, el freestyler pidió justicia por los cuatro chicos perseguidos y masacrados por la policía en San Miguel del Monte, el 20 de mayo pasado, evocó la resistencia popular en Chile y se fue con este remate: "Mirá que los bastones nos vivieron jodiendo, pero los lápices siguen escribiendo".

Detrás, Ciro y su banda sonreían maravillados. Denuncia y protesta social con otra poética, otro código en boca de esta nueva generación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo