Los últimos dos prófugos recapturados, Víctor Schillaci y Cristian Lanatta, detenidos este lunes a la mañana en un molino arrocero de Cayastá, fueron trasladados hacia los tribunales federales de Comodoro Py. Tras una breve declaración ante el juez, fueron trasladados al penal de Ezeiza.

La camioneta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que llevó a los detenidos iba acompañada por una caravana de al menos 10 vechículos de otras fuerzas. Custodiaban el operativo la ministra Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. 

Una vez en Comodoro Py, los recapturados cumplieron con una breve audiencia ante el juez Sergio Torres. Trascendió que Schillaci, quien dijo tener una costilla fracturada, pidió seguridad en Ezeiza. Lanatta, por su parte, manifestó padecer problemas de salud en un riñón. 

Según palabras de Humberto Próspero, abogado defensor,  los condenados por el triple crimen de General Rodríguez "agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad” por capturarlos con vida.

"Los vi cansados, con el trajín lógico de estos días", precisó el letrado, y reveló que el juez Torres les ofreció una bebida porque se veían "deshidratados".

Tras el paso por los Tribunales Federales, Cristian Lanatta y Schillaci fueron trasladados rumbo al penal de Ezeiza, donde también está Martín Lanatta, aunque no compartirán la celda.