sec-reposera

Verónica Lozano estalló contra el hijo de la fiscal denunciado por violación

La conductora de televisión Verónica Lozano descargó visceralmente su indignación contra el hijo de la fiscal bonaerense que carga múltiples denuncias por abuso sexual y violencia de género a varias mujeres. Esta semana largó frases muy subidas de tono en su programa Cortá por Lozano, en Telefé, y el miércoles volvió a explicar tanta enjundia contra el sujeto, llamado Rodrigo Eguillor.

Primero, mirá a Lozano en su vehemente aparición: 

“Estaba por decir huevo y dije concha porque los varones dicen ‘me chupa un huevo’ todo el tiempo, y nadie se escandaliza. Tengo dos horas de programa y la primera hora y media hablo siempre de un femicidio, es una locura, no damos más”, dijo este miércoles la conductora, y criticó que “finalmente se reduce el mensaje a una palabra y no creo que hubiera pasado si un tipo dice ‘me chupa un huevo’”.

Eguillor en la mira de todos. Su situación judicial es delicada.

“¿Cuánto vamos a esperar para que mate a alguien este infeliz? No es un pelotudo, es un violador. Si ella hubiera tenido sexo con él sesenta veces, una vez que dice que no, nadie tiene derecho a retenerla”, señaló con la misma vehemencia acerca de la agresión por la que Eguillor se hizo famoso por estos días. Eguillor había usado las redes sociales para luego justificar su ataque a la joven que lo denunció. 

“No podemos hacer la revolución desde un lugar pacífico, hay que levantarse. Yo le creo a la víctima, le creo a las pibas, esa es mi posición”, aseguró Lozano y contó que llegan varios mensajes de mujeres que comparten sus experiencias: “Con todo lo que me llega en tanto violencia de género, impulso a las chicas a que hagan las denuncias, lo cual es fundamental, pero también entiendo que es muy difícil de hacer. El tipo este las tenía amenazadas a las chicas, atemorizadas”.

Lozano explicó que el tratamiento de casos de violencia de género la lleva a pensar en las generaciones venideras. “Pienso todo el tiempo en mi hija, en las nuevas generaciones y ayer hablé con Antonia, de manera que comprenda una niña de 9 años, sobre el consentimiento y lo que pasó en este caso”. 

A cuento de ello, se refirió al femicidio de Lucía Pérez: “¿Lo de Lucía no fue femicidio porque le ofrecieron una Cindor y una medialuna? ¡Es una locura! ¿Cuánto falta para que se despierte la justicia? No podemos esperar más, ni controlarnos, ni calmarnos. Basta”, finalizó.

Lo que sigue es el testimonio de una de las denunciantes de Eguillor en diálogo con Verónica Lozano. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo