Una mujer se dirigía a un taxi en la cortada Álvarez (plaza Pringles) y Paraguay con el celular en la mano, cuando aparentemente un hombre apareció en contramano en bicicleta y le sustrajo el aparato a punta de cuchillo, y siguió pedaleando en contramano hacia calle Santa Fe.

Fue entonces, según cuenta Facundo Orsi a Rosarioplus.com que vio toda la escena, que se tensionó el clima en el centro, ya que apareció otra moto en contramano, “y pensé que era un hombre que estaba con él” y le tiró la moto encima para retenerlo.

Fue entonces que un tercer peatón sacó un arma al ver la escena, y “tiró tres o cuatro tiros al aire” para que se quede quieto. Este sujeto, Orsi lo calificó como “nervioso, y se movía mucho mienras le decía que se tire al piso o lo mataba”, llevándo al sujeto de la bicicleta hacia calle Santa Fe. La Policía Federal, consultada sobre los tiros por Rosarioplis.com, no dieron cuenta de este hecho.

Allí se acercaron dos patrulleros de la Policía Provincial y de la Policía Federal a controlar el suceso, mientras una horda de vecinos los rodeaba y la mujer indicaba: “éste me robó”. Según apuntó Orsi, “la gente se descontroló con un segundo pibe que habrán pensado que era su cómplice porque iba en bicicleta, pero yo ví todo y no tenía nada que ver”.

Luego la situación fue controlada por los efectivos policiales, liberando al segundo sospechoso, y el hombre que había robado a la señora fue detenido y puesto a disposición de la UFI de Flagrancia y Tareas, a cargio del fiscal Gustavo Ponce Asahad, según precisaron fuentes oficiales de prensa de la Policía Federal a Rosarioplus.com.

Al hombre se le secuestraron tres pares de zapatillas, un jean, el celular de la señora, la bicicleta, que recuperó a su dueño, y un cuchillo tipo de carnicero.