Este domingo se definen las Elecciones provinciales, y los ciudadanos pueden durante la jornada previa y en la misma consultar o chequear el lugar de votación. Solo hay que ingresar a la página web oficial e introducir número de documento, género y un código de seguridad.

Durante la jornada se definirán las categorías de intendente y concejales en Rosario, gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales.

“La web es a efectos que el ciudadano consulte el local de votación y el número de mesa donde deberá votar en las elecciones”, señala la web del Padrón de Electores inscriptos al 18 de diciembre de 2018.

Desde el 2011, el sistema electoral que rige en Santa Fe es el de boleta única y unificación del padrón electoral. Esto implica que para la elección de autoridades es una única boleta que contiene los nombres de los candidatos titulares y suplentes con sus respectivas fotos, nombre y logos de los partidos.

En el caso de elección de diputados provinciales, concejales y miembros de comisiones comunales, la boleta única contiene la nómina de los tres primeros y sus suplentes.