No, no es el pronóstico de fin de semana más aplaudido. Pero es el que hay. El Servicio Meteorológico Nacional ya había anticipado que este jueves arrancaría la lluvia y no se detendría hasta el domingo. La yapa, en las últimas horas, es que hay alerta por "vientos intesos por ráfagas" para el sur de Santa Fe.

Los expertos aseguran que habrá lluvias intermitentes, pero siempre presentes, durante al menos 72 horas. Cielo gris este jueves y viernes, algo de sol pero también lluvia el sábado y primeras horas del domingo. Y además, frío. La mínima más baja que se espera es la del sábado, cuando el termómetro podría marcar apenas 6 grados. 

No es que se pueda pensar en escapar a otros lugares, en busca de buenas condiciones meteorológicas. Las malas perspectivas no son solo locales. Hay, además, otras ocho provincias argentinas comprendidas por otros alertas.

Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santiago del Estero esperan fuertes tormentas. En tanto que habrá "abundantes precipitaciones" para Buenos Aires, Córdoba, la Pampa y San Luis. Y habrá nevadas y vientos intensos en la parte de la cordillera de Mendoza, Neuquén, San Juan, Salta, La Rioja y Catamarca.