sec-corbata

Uno de los árboles que derribó el temporal mató a una joven en VGG

Una mujer de 29 años murió este miércoles a la noche en su casa de Villa Gobernador Gálvez, durante el temporal que se abatió en la región. El final de Joana Pintos se precipitó con la caída de un eucalipto sobre su vivienda, situada en Magallanes al 1600, en el barrio llamado, precisamente El Eucaliptal, cercano al arroyo Saladillo.

Como consecuencia de la caída del árbol, la mujer sufrió severos traumatismos que la dejaron malherida. Sus cuatro hijos resultaron ilesos. Pintos fue derivada al hospital local Anselmo Gamen, pero falleció por la gravedad del golpe recibido.

Fue la peor de las consecuencias de esta tormenta de viento y lluvia que impactó con toda furia en la ciudad vecina. Desde Defensa Civil informaron que se registraron vientos de hasta 100 kilómetros por hora, lo que causó numerosos destrozos. Uno de ellos fue la caída de ese robusto y añoso eucalipto que destrozó la vivienda de Pintos.

La víctima militaba en la Corriente Clasista y Combativa.

El caso es investigado por la unidad de homicidios culposos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a cargo de la fiscal, Mariana Prunotto.

En Rosario se contaron unos 140 árboles caídos, y se reportaron un total de 19 columnas del alumbrado público y se denunciaron 14 voladuras de techos de viviendas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo