Uno de cada tres postulantes al ingreso de Medicina es de Brasil

Casi 6 mil personas se preinscribieron, vía web, en las carreras de la Facultad de Medicina de la UNR, lo que genera un nuevo récord

En coincidencia con el Día Internacional del Médico que se celebra este jueves, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario difundió dos datos que llaman la atención. En primer lugar, hay un récord de preinscriptos para las carreras que se cursan en esa casa de altos estudios: 5900 personas. Y por el otro: uno de cada tres presinscriptos son de Brasil. 

El decano de dicho claustro, Ricardo Nidd, destacó que “el número alcanzado de preinscriptos para ingresar en 2016 es récord”. De todos modos, aclaró que “se trata de una preinscripción de forma virtual y ahora vendrá la etapa de inscripción presencial, en la que veremos cuántos de los 5900 se presentan a llenar formularios y presentar la documentación requerida”.

El número de ingresantes de la Facultad de Medicina fluctúa año tras año, pero analizando lo ocurrido en la última década,  el decano remarcó que se percibe que “la línea es ascendente, por que cada vez son más los ingresantes”, aunque haya años que baja y luego repunta.

En diálogo con Sí 98.9, el profesional analizó el otro dato llamativo; el alto porcentaje de personas de Brasil preinscriptas. “Hemos dejado de ser una facultad regional hace años para ser internacional, porque nuestro modelo de ingreso convoca a jóvenes que deseen estudiar cualquiera de las tres carreras de grado (medicina, fonoaudiología y enfermería), que no se sientan en condiciones de enfrentar los exámenes de admisión”, celebró.

En Brasil los examenes de ingreso “son muy severos”, contó. Confesó: “Yo digo siempre que la elección es económica, y nuestros estudiantes son exiliados educativos, fueron expulsados de su lugar de origen donde quieren estudiar y nosotros los alojamos felices”.

Finalmente, detalló que el promedio de alumnos que se gradúan por año es de entre 700 y 800, y la curva en los ultimos años no la estimó como ascendente, a diferencia de los ingresos, sino “muy fluctuante”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo