El jueves por la noche, tras una larga jornada en el Senado de la Nación en la cual Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, expuso durante horas, la representante santafesina por el oficialismo en la Cámara Alta, María de los Ángeles Sacnun, participó de una Peña Virtual de la agrupación Peronismo Digital que conduce Sebastián Lorenzo los jueves desde las 23 horas.

En en ese espacio de intercambio, brindó definiciones sobre unos de los tema económicos y políticos del momento: la intervención y posible expropiación de la empresa Vicentin.

La pregunta disparadora vino por parte de María Luz Llorens, coordinadora de la agrupación Peronismo Digital de la provincia de Mendoza.

Debate virtual sobre el conflicto Vicentin

 

Publicada por RosarioPlus en Sábado, 20 de junio de 2020

La senadora disparó: “pretenden desnaturalizar la cuestión respecto de la soberanía alimentaria”, “Nosotros venimos planteando desde hace mucho tiempo una agenda de Arraigo y de soberanía alimentaria para la República Argentina”.

Y añadió: “Hay una cuestión estratégica que se va a plantear a nivel internacional en la post pandemia y podemos salir mejores o con un recrudecimiento de lo peor del capitalismo financiero”

Debate virtual sobre el conflicto Vicentin

 

Publicada por RosarioPlus en Sábado, 20 de junio de 2020

“Siempre que el mundo tuvo que salir de las grandes crisis, de las epidemias, de las guerras, de las crisis económicas, siempre la producción, la distribución, la comercialización y el acceso a los alimentos”, dijo Sacnún. 

”El gobierno de Mauricio Macri después de cuatro años, nos dejó en una emergencia total en donde se abrió un proceso de acumulación desde el punto de vista financiero, de valorización financiera, donde se relajaron todos los controles de cambio para facilitar la fuga de capitales y generar nuevamente un proceso de endeudamiento externo fuertísimo para la República Argentina. Esta realidad y este diagnóstico hacen que Vicentin sea una empresa estratégica, pero no porque nosotros ideológicamente queremos andar estatizando o expropiando empresas privadas, porque esta es una empresa a las que estamos yendo a rescatar, una empresa que está en un proceso concursal y que además es una empresa que está altamente sospechada de haber simulado esta situación falencial frente a los acreedores para evitar hacer frente a sus acreedores”.