sec-juego

Una lección de jugadores infantiles en cinco fotos

Una escena casi trivial y cotidiana como el final de un partido de baby fútbol en una liga de pueblo se erige como noticia, o al menos como humilde mensaje al mundo adulto. Ocurrió el sábado pasado, en la localidad cordobesa de Morteros, durante el desarrollo de la segunda fecha de inferiores de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco.

El club local, Tiro Federal, recibió a Sociedad Sportiva de Devoto, y en el partido de la categoría 2006, o Infantil, el equipo visitante venció a su anfitrión por 3 a 0. Al finalizar el partido, uno de los niños del cuadro perdedor no aguantó las lágrimas y se puso a llorar por la derrota. Y sin que nadie les dijera nada, algunos chicos del equipo vencedor cesaron en su festejo y acudieron a consolar al adversario.

Un fotógrafo atento, Juan Carlos Herrera, del diario La Voz de San Justo, captó la escena y el mensaje, y así registró el paso de las lágrimas de un niño a su risa, compartida con sus rivales y su noble gesto. Todo un mensaje.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo