Un ex preparador físico de la selección argentina de hóckey femenino -Las leoncitas- enfrenta una acusación penal por parte de una jugadora por abuso sexual cuando ella tenía 14 años. La denuncia trascendió este miércoles en Tribunales porteños al informarse de la suspensión de la indagatoria al acusado. 

Estaba previsto que esta mañana de miércoles compareciera el profesional ante el juez Jorge Moya Panisello y el fiscal Marcelo Romero. "No pudimos indagar al imputado hoy ya que la defensa interpuso un Hábeas Corpus ante el juez, por entender que el magistrado debe resolver la petición de prescripción de la acción penal", explicó el fiscal a la agencia Télam. 

Una vez que el juez decida, el fiscal aseguró que se volverá a designar audiencia para que declare el ex integrante del cuerpo técnico de la selección femenina juvenil argentina de hockey, identificado en la causa como "PF" y denunciado hace un año y medio en la Fiscalía Nº 6 a cargo de Romero, por presunto abuso sexual.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron en 2005 cuando la víctima, que ya prestó declaración, era menor de edad y el hombre se desempeñaba como preparador físico. "La víctima es ahora mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14", comentó Sofía Caravelos, abogada de la joven. "No es la única chica que padeció esta situación, estamos intentando acercar esos testimonios a la justicia", aseguró la abogada. 

En su pedido de indagatoria, Romero consideró que "existen elementos suficientes e indicios vehementes que permiten afirmar que entre "los años 2005 y 2006 un sujeto que se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen abusó sexualmente de una menor de 14 años", quien "resultó ser alumna del imputado en ese período".

Según figura en la causa, esta "situación fue aprovechada por el nombrado para que la misma no consienta libremente su acción" y explica que el imputado (que tenía alrededor de 40 años al momento del hecho) "efectuó tocamientos lascivos, por debajo de la ropa, en la zona de la vagina de la víctima, cuando ambos estaban en el club".