La cuadra comercial de calle San Luis al 1700 amaneció este martes sin suministro eléctrico desde las seis de la mañana, por lo que los locales de venta al público comenzaron la jornada trabajando a oscuras, y algunos de ellos no pudieron abrir al no tener cómo levantar su persiana eléctrica.

Mónica Wolman, dueña de uno de los comercios afectados, lo contó: “Amanecimos a las seis de la mañana con la noticia de que no andaban las alarmas porque no había luz, y varios hicimos consulta por teléfono en la EPE, pero no nos dieron respuesta sobre qué pudo haber pasado, y hace siete horas ya que no hay servicio”.

El corte preocupó a los comerciantes en los días previos a las fiestas, y les remitió a lo sucedido el pasado miércoles cuando quedaron toda la tarde sin luz, ya que unos operarios habían averiado un cable de media tensión en la red subterránea cuando realizaban trabajos con una retroexcavadora en la zona de Moreno y San Juan.

Pero este martes el corte no fue masivo en el microcentro, y no fue consecuencia de una maniobra como la del pasado miércoles. Esta vez se trataría de “una falla en la red de baja tensión”, explicaron voceros de la EPE a Rosarioplus.com quienes confirmaron que “durante la tarde según lo que se requiera en maniobras será resuelto”.