sec-reposera

Una convocatoria para cambiarle la cara al Teatro La Comedia    

La Muni lanzó el concurso Murales de La Comedia, para intervenir las paredes del teatro público emplazado sobre pasaje Araya

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convoca a artistas locales a participar de la 1° edición del  Concurso Murales para cambiarle la fachada al teatro La Comedia, con el objetivo de cuidar su patrimonio y revitalizar los sectores aledaños a la histórica sala.

Los participantes podrán enviar hasta dos propuestas, y tendrán tiempo hasta el viernes 10 de febrero de 2017 inclusive, por correo electrónico a: teatrolacomedia@rosario.gov.ar.

El proyecto que resulte ganador será pintado y conservado en el edificio por un plazo mínimo de un año y un máximo de tres años. El diseño propuesto debe estar en diálogo con las artes escénicas y se admitirán solamente obras inéditas originales.

Al ganador del concurso se le otorgará un primer premio de $10.000 y dos menciones honoríficas. El 20 de febrero de 2017 se dará a conocer el proyecto ganador. Luego, entre el 1 y el 10 de marzo se realizará el mural para quedar inaugurado el 12 de marzo de 2017.

Este instrumento de regulación urbanística establece pautas de protección y modalidades de intervención en espacios donde se reconoce una calidad urbana y arquitectónica significativa en virtud de contener bienes de valor cultural, histórico, arquitectónico o por las particulares condiciones de su construcción: la morfología del conjunto edilicio y la composición y/o carácter de sus espacios públicos.

De esta manera, se definen áreas pertinentes de protección y regulación, requiriendo de normas que encuadren edificios que deben ser adecuadamente preservados y revalorizados o renovados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo