Un efectivo de la Policía provincial asesinó a su mujer de dos disparos con su arma reglamentaria, y luego se quitó la vida de la misma forma. Según las primeras informaciones, el femicidio se produjo en horas de la madrugada mientras la mujer, de 49 años, dormía en el domicilio que compartían en la zona oeste de la ciudad, en barrio Belgrano, en la zona de Pellegrini y Circunvalación

El hecho se produjo cerca de las 3.30 de este miércoles en Nicaragua 1566, a metros de calle Montevideo, cuando Pedro Díaz, de 50 años, un suboficial que cumplía funciones en la caballería de la policía santafesina, disparó dos veces contra su esposa, Graciela Menna, presuntamente mientras ésta dormía.

Seguido al asesinato, decidió quitarse la vida apoyando el arma en su boca, según las primeras informaciones que revelaron desde la Fiscalía. La versión indica que uno de sus dos hijos, que vive en la planta superior de la modesta vivienda, no escuchó los disparos. Y dijo que recién esta mañana se encontró con la escena cuando despertó. 

Quien dio aviso a la policía habría sido un vecino del lugar, quien aparentemente sí habría escuchado un disparo. Todo es materia de investigación al momento por parte de la Fiscalía de Homicidios a cargo de Rafael Coria.

Un relevamiento de la concejala Norma López indicó la semana pasada que durante 2015 se produjeron 31 femicidios en el departamento Rosario, y que Santa Fe es el segundo distrito del país en cantidad de esta clase de crímenes.