Un empleado de seguridad de un salón de eventos de la costa central apuñaló a uno de los asistentes a la fiesta de graduación que se realizó en la noche del viernes pasado. Como consecuencia, al herido tuvieron que extraerle el bazo e intervenirlo para contener la profusa hemorragia que le causó el ataque del patovica. La jueza Hebe Marcogliese imputó al agresor por el delito de lesiones gravísimas y le dictó prisión preventiva hasta el 10 de febrero.

El caso trascendió este lunes en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, al informarse sobre la audiencia imputativa contra un guardia de la firma Puerto España Eventos, situado sobre la avenida Presidente Illia al 1600, en el Parque de las Colectividades.

El acusado solo fue identificado por sus iniciales, L.N.M., y llegó a esa instancia por la imputación del fiscal Mariano Ríos Artacho, de la unidad de Investigación y Juicio. 

Hacia las 4.50 del amanecer del sábado 14, el patovica abordó al muchacho en circunstancias todavía sin develar. La versión fiscal dice que hubo una discusión y que, como desenlace, el guardia esgrimió un cuchillo y le asestó un puntazo en el hipocondrio izquierdo, esto es sobre las costillas. La herida le causó un sangrado abundante en el abdomen. 

El herido terminó hospitalizado y sometido a una operación que culminó con la extracción del bazo. En tanto, el guardia fue detenido por la policía en el mismo salón de fiestas.

La jueza Marcogliese coincidió con la acusación fiscal y ratificó la detención del patovica hasta el 10 de febrero próximo.