sec-corbata

Un obrero murió al caer de una escalera plegable

Un albañil que trabajaba en altura en unos galpones cayó y falleció en el acto. Según los primeros reportes, tenía casco puesto pero no otros elementos de seguridad

Este jueves, un obrero que trabajaba en una escalera plegable en un galpón de Ovidio Lagos 4230, donde funciona la firma Cinplast SA, cayó de la escalera y, aunque tenía casco puesto, falleció en el acto.

Según primeros informes de Fiscalía, aunque tenía el casco reglamentario, el hombre carecía de otros elementos de seguridad, y la escalera no estaba bien apoyada en la base, por lo que el hombre cayó hacia un costado y se golpeó fuertemente la zona de cráneo. La obra fue clausurada como medida preventiva por la fiscal Valeria Piazza Iglesias.

Desde la organización Manos a la Obra, que nuclea obreros de la construcción, adelantaron que el lunes se movilizarán hacia los Tribunales provinciales en reclamo de justicia para los responsables de la seguridad de la obra, y por casos anteriores que vienen sucediendo con similares características.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo