sec-corbata

Un nuevo femicidio, esta vez en Bariloche

Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza en el sector de los jardines de la Catedral de Bariloche, en pleno centro de la ciudad turística, y por el femicidio buscan a su pareja.

La víctima es Valeria Coppa, madre de dos hijos de 9 y 16 años y agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA) de esta ciudad, una institución que recibe a adolescentes con problemas sociales, económicos y de conducta, en tanto que el sospechoso es un hombre llamado Mariano José Cordi (41), quien quedó filmado por cámaras de seguridad en el lugar y sobre quien pesa una orden de captura.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 de este martes cuando la mujer fue atacada por un hombre que le disparó un balazo en la cabeza cuando se hallaba en los jardines que rodean a la catedral de la ciudad, sobre la calle Vicealmirante O'Connor, una zona visitada por decenas de turistas y vecinos que aprovechan el espacio para descansar.

Precisamente, varias personas encontraron el cuerpo de Coppa tirado en el césped junto a una bicicleta, dijeron las fuentes policiales, quienes precisaron que la mujer presentaba una herida en la cabeza.

De inmediato, los policías que llegaron al lugar alertaron al personal del hospital zonal Ramón Carrillo, hasta donde fue trasladada y finalmente murió.

Esta mañana, la fiscal del caso Betiana Cendón explicó a la prensa que en un primer momento se sospechó que se había tratado de un accidente de tránsito, pero "luego se certificó que tenía un balazo en la cabeza".

La fiscal aseguró que casi de inmediato se realizó un análisis de las cámaras de seguridad de la zona y se observó la presencia en el lugar de Cordi, quien fue pareja de la víctima durante el último tiempo.
"Se logró determinar que Cordi se hallaba en su auto, el cual también fue identificado, y también se tomaron testimoniales a amigos del imputado, por lo que inmediatamente ordené su detención", dijo.
Los policías que trabajan en el hecho ya allanaron la vivienda del sospechoso y encontraron su vehículo, el cual había dejado abandonado en la casa de uno de sus amigos.También se realizaron algunos peritajes en la vivienda de otros familiares y de gente conocida, pero el sospechoso aún permanecía prófugo hasta este mediodía, dijeron las fuentes policiales y judiciales.

La fiscal explicó que Cordi tiene al menos un antecedente por abuso sexual, causa de la que fue sobreseído, y confirmó que no existían denuncias previas por algún tipo de violencia por parte de Coppa.

Esta mañana Marianela, madre de Coppa, dijo hoy que el homicida planeó el crimen porque "la citó para matarla" y pidió que detengan a Cordi. "Ayer a la tarde salía de trabajar y este miserable me la mató, la asesinó", expresó llorando Marianela en declaraciones a la prensa, donde además aseguró que su hija lo había dejado días atrás y que el hombre quería retomar la relación sentimental.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo