Un niño de 11 años revoluciona el mundo del skate al lograr un giro de 1080º

Hace poco se cumplieron 21 años desde que Tony Hawk, la leyenda viva del skate, lograse hacer un giro de 900º (dos vueltas y media) por primera vez en los X Games de 1999. Un truco que hizo que su fama aumentara tanto que logró hasta tenerlo como protagonista de un videojuego que ya cuenta con varias ediciones.

Pero ahora un niño de 11 años de Brasil logró lo que el mítico Hawk no pudo hacer en su momento: dar un giro de 1080º grados con éxito: se llama Gui Khury y mientras que muchos deportistas han tenido que hacer un parón forzado en sus entrenamientos debido al coronavirus, Gui ha podido ir mejorando sus habilidades hasta conseguir algo que sin duda lo dejará en la historia del skateboarding.

Aunque muchos consideran que no es el primer niño en lograr esta hazaña (Tom Schaar lo habia logrado en 2012 cuando tenia 12 años), la diferencia es en el tipo de estructura en la que lo hizo y que lo volvió más meritorio: una rampa que tiene dos paredes de 90º de inclinación en sus partes más elevadas y que es plana en el centro.

BREAKING: Gui Khury becomes first skateboarder to land 1080 on vert!

BREAKING: Gui Khury just became the first skateboarder in history to land a 1080 on a vert ramp! The Brazilian #XGames athlete is only 11 years old. Khury was born almost 9 1/2 years after Tony Hawk first landed the 900 at X Games.

Publicado por X Games en Viernes, 8 de mayo de 2020

Este año el skateboarding iba a participar por primera vez de los juegos olimpicos de Tokio, pero por la crisis de Covid-19 tendrá que esperar otro año más. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo