sec-corbata

Un naufragio de inmigrantes africanos dejó al menos 73 muertos

Una embarcación repleta de refugiados africanos rumbo a Italia naufragó frente a la costa de Túnez, en el mar Mediterráneo, el pasado fin de semana. Las autoridades informaron que hasta este jueves los guardacostas habían recuperado 73 cadáveres.

El Ministerio del Interior tunecino explicó que una precaria embarcación con unos 180 migrantes a bordo, que intentaba llegar a Italia desde Túnez, naufragó y se hundió cerca de la isla Kerkennah, dos horas después de haber zarpado. 

La Organización Internacional para la Migraciones (OIM) cree posible que más de 110 personas hayan perdido la vida en el siniestro, consignó la agencia de noticias DPA. 

En los últimos meses, cada vez más tunecinos intentan llegar a Europa de manera ilegal. A pesar de las reformas democráticas, el país norteafricano lucha contra grandes problemas económicos. Este miércoles, tres días después del accidente, fue destituido el ministro de Interior, Lofti Braham.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo