Una dotación de Bomberos Zapadores acudió este martes de madrugada a una cochera de barrio Larrea, para sofocar un incendio que afectó a tres vehículos. Pero grande fue la sorpresa de los bomberos cuando descubrieron que en el interior de un utilitario que había sido quemado aparecieron armas de fuego, y paquetes de marihuana fraccionada, además de un chaleco antibala.

El fuego disparó el alerta hacia las tres de la mañana, en una cochera de Ghandi al 7100 (Gorriti a la misma altura). El fuego se abatía sobre tres automóviles estacionados, y cuando los bomberos controlaron la situación, se pusieron a revisar los vehículos para detectar posibles focos ígneos. Fue entonces cuando en el interior de un utilitario Fiat encontraron 49 bollos y un ladrillo de marihuana, dos ametralladoras, cargadores y municiones calibre 3.80 y 9 milímetros, y un chaleco antibala.

De manera extraoficial se informó que la camioneta había sido estacionada en esa cochera unos dos meses atrás, y su dueño o tenedor nunca volvió a retirarla. Solo hubo un par de hombres que fueron a poner el motor en marcha de tanto en tanto. 

La Policía de Investigaciones secuestró las armas y la droga. No trascendieron detalles acerca de la identidad de las personas que alquilaron la cochera para depositar allí el vehículo. Ni tampoco sobre el origen mismo del utilitario incendiado.