Un hombre de 55 años degolló este lunes por la mañana a su esposa, de 39, y frente al hijo de ambos, de sólo 6 años, en la ciudad de Rosario del Tala, Entre Ríos, a unos 200 kilómetros al sudeste de Paraná. El crimen ocurrió en el día en que el femicida debía dejar el hogar, tal como la pareja había acordado, puesto que ambos se estaban separando como tal.

Con este nuevo femicidio, Entre Ríos vuelve a conmocionarse, dado que se suma a los asesinatos de dos mujeres en Paraná a manos de su ex pareja; al crímen de una mujer, sus dos hijas de cinco y siete años y de su nueva pareja por parte de su ex esposo, y al ataque cometido contra una mujer que podría quedar cuadripléjica tras ser baleada por su ex concubino en Concordia.

Voceros policiales dijeron que la víctima de este hecho fue identificada como Ana Barbelli, quien fue degollada con un machete por su esposo, Miguel Cáceres, en presencia del hijo menor de ambos. Los investigadores revelaron también que la mujer había denunciado en varias oportunidades a su marido por violencia de género.

Según la pesquisa, el hombre tenía que abandonar este lunes la vivienda familiar, luego de llegar a un acuerdo con su esposa, pero antes de retirarse tomó un machete de grandes dimensiones y atacó a Barbelli seccionándole parte del cuello y provocándole la muerte en forma casi instantánea.

Tras el ataque, dejó a su hijo en la casa y escapó, por lo que ahora es intensamente buscado por la policía, que cree que huyó hacia una zona de montes de las afuera de la ciudad.

El femicidio se produjo en una vivienda situada en la calle La Pampa, en el barrio Centenario de la ciudad de Rosario del Tala, donde el agresor vivía con Barbeli, el niño que presenció el crimen y otros tres hijos de la pareja, que dormían en una habitación cuando sucedió el hecho y se despertaron al oír los gritos de su madre.

Los patrullajes para dar con el homicida fueron ordenados por los fiscales Albertina Chichi y Eduardo Santos, quienes se encuentran a cargo de la causa.

Zulma, hermana de la víctima, dijo hoy a la prensa local que Barbelli "contaba que vivía violencia de género, pero nosotros los veíamos como una familia normal y feliz". Sin embargo, admitió que "cuando ella podía hablar con alguien, contaba que sufría violencia" y que hacía "bastante que venía haciendo denuncias por violencia de género".

"Ella venía denunciando a su marido desde hacía cuatro meses ¿Cómo puede ser que haya tantas denuncias y no hagan un seguimiento para que el tipo sea sacado del hogar?", cuestionó la mujer, quien confirmó que el atacante escapó en una moto.