Agentes del Comando Radioeléctrico arrestaron este miércoles por la mañana en Empalme Graneros a un joven señalado por su novia de haberla golpeado y amenazado de muerte con un arma de fabricación casera. Ocurrió después de las 9, cuando la patrulla arribó a Génova al 2000, adonde la habían convocado por un llamado al 911. Una chica de 23 años contó a los agentes que su pareja acababa de golpearla en la vivienda que comparten, y la había amenazado de muerte apuntándola con una tumbera, tal como le llaman a las escopetas fabricadas de manera rudimentaria con dos caños.
La patrulla policial recorrió el barrio y encontró al muchacho buscado en Chaco y Almafuerte. Lo apresaron con la tumbera encima, y lo llevaron detenido a la subcomisaría 24ª.
Algo parecido ocurrió durante la madrugada en Ayacucho al 2600. Un llamado al 911 convocó a otra patrulla del Comando Radioeléctrico. Los policías confirmaron lo que se había narrado por teléfono: un hombre fuera de sí protagonizaba una escena amenazante en la vereda, dirigida a su mujer a quien un rato antes la había agredido a pesar de tener encima una prohibición judicial de acercamiento. La restricción judicial había sido impartida a instancias de la mujer, de 36 años, quien ya había denunciado a su marido por violencia de género. 
Los policías redujeron al hombre y, según el informe del Ministerio de Seguridad, le secuestraron un hacha, una ballesta y un cuchillo. Lo identificaron como Joaquín N., de 44 años. Quedó detenido en la comisaría 2ª.