El intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño durante la gestión de Mauricio Macri, Néstor Grindetti, fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de su participación en empresas off shore descubiertas a partir de la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers.

El fiscal federal Patricio Evers requirió una serie de medidas de prueba con el objetivo de intentar determinar cuál era el vínculo del ex funcionario de la Ciudad con una empresa radicada en Panamá y una cuenta bancaria en un Banco Suizo.

"Entre julio de 2010 y julio de 2013 habría recibido un poder especial del estudio Mossack Fonseca para operar con relación a la firma Mercier Internacional", sostuvo Evers en la imputación y agregó que "en julio de 2010 habría recibido otro poder para manejar una cuenta en un banco suizo, de nombre Clariden Leu Ag".

En su cuenta oficial de Facebook, Grindetti expresó: “Como lo hice en su momento, lo hago ahora también. Este es un paso procesal que estábamos esperando y que se da en el marco de la investigación llamada Panamá Papers. En esta instancia podré demostrar que no realicé ningún ilícito y no tengo nada que ocultar”, resaltó.

Fuentes judiciales informaron que la investigación apunta a determinar si el intendente de Lanús se enriqueció de manera ilícita a la vez que reconocieron que podría tener distintas aristas dado que Grindetti tomaba decisiones en relación a la Economía de la Ciudad.

Como primera medida, la fiscalía solicitó a la jueza federal María Romilda Servini que pida al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la municipalidad de Lanús y a la AFIP las declaraciones juradas presentadas por Grindetti desde diciembre del 2007 hasta la actualidad.