sec-corbata

Un enfermero abusaba de una anciana en un geriátrico de Santa Fe

La Justicia de Santa Fe le dictó la prisión preventiva a un enfermero de 38 años acusado de abuso sexual en perjuicio de una mujer de 83 años que estaba a su cuidado en un geriátrico del centro de la capital de la provincia, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez Luis Octavio Silva, a pedido de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, contra un enfermero identificado con las iniciales E. R. B.

El imputado, que se desempeñaba como enfermero y cuidador de la víctima, fue imputado por la fiscal Del Río Ayala como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda.

“El abuso que investigamos fue cometido entre la noche del domingo 9 y la madrugada del lunes 10 de febrero en la residencia en la que la mujer está internada”, informó la fiscal, quien explicó que "por las dolencias psíquicas que la aquejan, la víctima no pudo comprender, ni consentir ni resistirse al acto sexual”.

La fiscal agregó que “el imputado fue detenido el jueves 20 de febrero en su lugar de trabajo por personal de la Comisaría de la Mujer".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo