Luego de los días de intenso calor este domingo corta con el clima y promete lluvias y tormentas. Con una temperatura mínima de 23 y una máxima de 33 grados centígrados, el día terminará con una baja en la sensación térmica que aliviará a los rosarinos.

La jornada arrancó con nubosidad variable y con vientos moderados del noroeste cambiando hacia el sur. La probabilidad de lluvias es un hecho y algunas tormentas podrían se fuertes.

Además rige un alerta meteorológico que incluye a la ciudad. Según el Servicio Meteorológico Nacional el avance de un frente frío generará lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el sur de la provincia.

Además el comunicado especifica que estos fenómenos tenderán a intensificarse lentamente, por lo que se esperan vientos fuertes, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante agua en cortos períodos de tiempo.

Para el lunes se espera una temperatura mínima de 14 grados centígrados y una máxima de 31. El sol volverá a asomar y unas pocas nubes quedarán en el cielo.