sec-corbata

Un didáctico video que explica la crisis en Siria vuelve a ser viral

Unos jóvenes españoles, una buena idea, muchos mapas para una simpática lección de historia

A raíz de la crisis ocasionada por bombardeos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, sobre Siria, este país de Medio Oriente vuelve a ponerse en boca del mundo. Por eso volvió a viralizar en redes un video dedos jóvenes españoles que decidieron explicar de manera sencilla y muy gráfica de dónde proceden los conflictos del país árabe. En unos pocos minutos se condensan 100 años de historia sobre Siria, el país de Oriente Medio más nombrado en los últimos días (y años).

Con el nombre Why Siria? (¿Por qué Siria?), Sergio de Pazos y Bruno Teixidor hace poco más de dos años subieron a la cuenta de YouTube de su empresa, #WhyMaps un audiovisual que se convirtió en viral en poco tiempo. Es que con sólo 15 mapas en blanco, algunos fibrones y un toque de la técnica del slow motion  para darle un efecto más intenso a la grabación, lograron dar una explicación detallada y comprensible a un conflicto que ya alcanzó envergadura mundial.

Lamentablemente por las malas noticias que vuelven a poner a Siria en el plano mundial, el video encontró nuevos clicks. 

 

En las imágenes responden a algunas de las preguntas más realizadas en los últimos días: ¿Quién tiene la culpa del conflicto? ¿Quién es Bashar Al-Assad y por qué se enfrenta a los llamados 'grupos rebeldes' sirios? ¿A quién apoyan Estados Unidos y algunos países de occidente?. El especialista de RosarioPlus.com, Mariano Yakimavicius también hizo un análisis al respecto: El fin de Siria

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo