Tres vehículos chocaron en cadena este lunes a la noche en el kilómetro 6 de la autopista Brigadier López, a la altura de Granadero Baigorria. Y el factor que desencadenó la colisión fue un caballo suelto sobre el asfalto.

La Policía de Seguridad Vial informó que un Toyota RAV 4x4 fue el primero en chocar contra el animal. El conductor divisó el equino que emergió de la oscuridad brumosa por la llovizna y no logró evitar el impacto a pesar de la frenada.

Susana M., quien viajaba como acompañante, sufrió un traumatismo costal por el choque, y fue socorrida aunque sin peligro de vida. Su esposo, Salomón K., que iba al volante de la SUV, salió ileso del accidente. El caballo, en tanto, sufrió múltiples fracturas y debió ser sacrificado.

Casi enseguida ocurrió el segundo impacto, aunque atenuado por la reacción del conductor que alcanzó a frenar, pero que por el estado resbaladizo de la calzada no pudo evitarlo. Cristian F. vio de repente al Toyota detenido sobre la cinta asfáltica, y pese a frenar, acabó por chocarlo. Resultó ileso. Y lo mismo pasó con un Renault Megane conducido por Sergio S. C., quien también resultó ileso.

No se informó acerca de la identidad del propietario del caballo.