Un automovilista, impaciente por el corte de tránsito que forzó una protesta popular en zona norte, avanzó sobre el piquete montado y atropelló a dos personas que participaban de la manifestación. Las víctimas resultaron con lesiones que obligaron su internación médica. El autor de la agresión escapó.

El ataque ocurrió en un piquete organizado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en el marco de la jornada nacional contra la criminalización de la protesta social, que llevan a cabo múltiples organizaciones de base en diferentes ciudades del país. La delegación local de la CCC montó este jueves a primera hora diversos cortes de calle para consumar el pronunciamiento previsto. Montaron piquetes en distintos puntos de la avenida Circunvalación, en Villa Gobernador Gálvez y en San Lorenzo. 

Espanto y furia en un piquete

 

Publicado por RosarioPlus en Jueves, 1 de noviembre de 2018

Hacia las 10.30, el corte de calle en avenida Sabin, entre Carrasco y Génova, se vio alterado por la irascibilidad de un conductor. El hombre, al volante de un Renault 9, llegó por la avenida hasta el primer foco de manifestantes que le impidió avanzar, en el cruce con calle Carrasco. Molesto, aceleró y avanzó, y así embistió a uno de los manifestantes que se interpuso en su camino. Cundió la indignación del resto, y volaron algunos piedrazos contra el vehículo. 

El conductor siguió adelante y llegó hasta otro retén de protesta, en el cruce con calle Génova. Y la escena se repitió. Otro manifestante fue embestido y llegó a quedar debajo del coche. El conductor frenó, y apenas el atropellado pudo salir, aquel aceleró y escapó del lugar rodeado del espanto y la furia de los testigos.

La denuncia fue radicada en la comisaría 9ª. La policía busca al conductor que protagonizó el incidente. Los heridos, en tanto, fueron hospitalizados.