sec-corbata

Un árbol y cables pelados cayeron sobre su vivienda y nadie respondió

Una mujer con su hijo había reclamado desde octubre la quita de un árbol grande y hueco de la vereda de su casa, y la tormenta lo tumbó sobre su entrada con cables pelados. Desde las autoridades nadie respondió

La tormenta de este viernes, entre tantos otros daños producidos a particulares y en la vía pública, tiró un árbol con cables pelados sobre la entrada de una casa en La Florida, y sus ocupantes no pudieron ingresar desde entonces. Los cables fueron quitados por un vecino, y hoy regresan “inseguros con una extensión de energía que hicimos porque la EPE no vino”.

Jaqui Vegas vive en Salvat al 1300, en una casa con rejas del barrio La Florida, y en la puerta de su casa hay un árbol de grandes dimensiones y hueco por dentro, por lo que el 27 de octubre de 2015 reclamó a la Dirección de Parques y Paseos su extracción, con el número de orden 765876-2015.

Si bien el 15 de enero el reclamo fue aprobado, nadie fue a quitar el árbol, y este viernes a las 11.30 de la mañana, los vientos de casi 90 kilómetros por hora lo tumbaron, junto con los cables de la vía pública sobre la entrada de esta vivienda.

“Sabíamos que esto iba a pasar, que como nunca vinieron, el árbol se cayó sobre mi casa junto con los cables de la luz de toda la cuadra”, dijo Jaqui Vegas a Rosarioplus.com, a lo que agregó su mayor preocupación porque “las rejas de la entrada quedaron electrificadas con un cable pelado todo el día de ayer, y teníamos miedo porque todos estábamos sin luz pero sabíamos que el servicio iba a volver”.

Afortunadamente esto último lo resolvió un vecino que corrió el cable pelado con un palo, porque “me daba miedo que mi nene o cualquier vecino que pase vaya a tocar las rejas”. Esta casa además se encuentra al lado de la parada de colectivos del 102 y el 153, por lo que es una zona transitada, en la esquina del bulevar Rondeau. Y por la vereda obstruida, los peatones deben caminar por la calle.

Por precaución y por haberse quedado sin el servicio de luz (al igual que sus vecinos), Jaqui debió dormir este viernes por la noche en casa de sus padres, y este sábado retornará, ya que su papá hizo una extensión de cable con energía para que hoy pueda trabajar en su casa, donde atiende un servicio de peluquería.

El árbol y otros cables continúan caídos este sábado. Jaqui asegura que desde el intenso temporal del viernes a la mañana, llamó “a Defensa Civil,a la EPE y a Parques y Paseos, , todo el tiempo desde el teléfono fijo y los celulares pero nadie atiende”.

Ante esta situación, la joven de zona norte se cuestionó que “esto se pudo haber evitado, y sacar el árbol no podemos porque te multan “¿quién se hace responsable si alguien muere electrocutado?”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo