Desde la Coad, gremio que nuclea a los profesores universitarios de la UNR, habían solicitado que se suspendas las clases este lunes "en señal de duelo acompañando el dolor de la familia" de Santiago Maldonado. Sólo Psicología y Ciencias Médicas respondieron con la suspensión total del cursado y en el resto de las facultades habrá clases. El resto de los espacios dependientes directamente del Rector (Rectorado y Sede de Gobierno con su Anexo) "permanecerán abiertos con las puertas entornadas".

"La Universidad Nacional de Rosario expresa su más profundo dolor por la muerte, confirmada por pericias judiciales, de Santiago Maldonado, y acompaña a sus familiares y amigos en este trance. Al mismo tiempo, alza su voz para reclamar por la verdad y la justicia, en el convencimiento de que la consecución de tales valores es condición necesaria para la consolidación de la democracia, la convivencia en la pluralidad y la credibilidad de las instituciones del Estado", reza el mensaje difundido por la Secretaría de Comunicación de la UNR.

Por otro lado, fue contundente la reacción desde la facultad de Ciencias Médicas, que el sábado decidió suspender el dictado de clases del día lunes. 

En señal de duelo, acompañando el dolor de la familia de #SantiagoMaldonado y del pueblo todo, en concordancia con el...

Posted by Facultad de Ciencias Médicas UNR on sábado, 21 de octubre de 2017
 

En tanto, Psicología también difundió un mensaje similar, con una aclaración respecto de los exámenes que se iban a tomar este lunes 23.

Compartimos el comunicado oficial de la facultad de Psicología. Los parciales que estaban programados para ese día será...

Posted by Alde psico on sábado, 21 de octubre de 2017

 
La UNR, en su mensaje oficial, completó: "La Universidad informa también que el día de mañana, lunes 23 de octubre, será una jornada de reflexión en sus ámbitos, destinada a expresar colectivamente ese dolor y a elaborar, también colectivamente, sobre los hechos acontecidos y sobre las reacciones desde la sociedad y el Estado"