sec-corbata

Tres robos a domicilio, con víctimas maniatadas y mucho dinero

El registro delictivo de las últimas horas en Rosario acumuló tres denuncias similares sobre asaltos a domicilio por parte de delincuentes en busca de considerables sumas de dinero. El fenómeno tiene relación con lo que el Ministerio de Seguridad advirtiera esta semana acerca del repunte de delitos contra la propiedad en el marco de la inestabilidad financiera y cambiaria que propició en muchos casos el retiro de depósitos bancarios para aguantar esos dineros en la casa.

Una mujer de 47 años, vecina de Fisherton, quedó en manos de dos intrusos en su vivienda de La República al 8300, quienes le robaron y se marcharon en su auto. La víctima entró a la vivienda sin esperar la sorpresa de dos hombres que habían entrado antes en plan de robo. Los delincuentes la ataron de pies y manos y se dedicaron a acopiar electrodomésticos varios, televisores y una suma de dinero cuyo monto no fue revelado. Cargaron todo en el Volkswagen Up de la dueña de casa y escaparon.

Este jueves a la tarde la policía encontró el auto robado. Los ladrones lo habían abandonado en un basural de Magaldi al 8700, atrás del Jockey Club, y le prendieron fuego para borrar huellas.

También este jueves un matrimonio –él de 61 años, ella de 62– denunciaron que a la tarde se sobresaltaron con la irrupción de cuatro hombres que forzaron la puerta de su casa, en Alsina al 500. El atraco ocurrió a plena luz, cuatro y media de la tarde, en esa transitada cuadra del barrio Luis Agote. La pareja fue amenazada a punta de pistola, y a ambos cónyuges los maniataron.

Con la situación bajo control, los delincuentes se apoderaron de 150.000 pesos, 23.000 dólares y alhajas de oro.

Los dueños de casa se liberaron de las ataduras cuando los ladrones se marcharon. Luego, llamaron a la policía y radicaron la denuncia en la comisaría 2ª.

De manera extraoficial también trascendió que en Tucumán al 7900 hubo este jueves otra entradera al domicilio de un matrimonio. En ese caso, el botín consistió en electrodomésticos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo